Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Más información Aceptar

CUBIERTAS FLOTANTES - Sistema HIDRAGREEN ®


Control de la Evaporación mediante Cubiertas Flotantes HIDRAGREEN®


La cubierta flotante tiene nombre propio HIDRAGRREN®.

Es el sistema de cubierta flotante líder, sistema fiable y con garantía. Éste sistema ha sido desarrollado por nuestro departamento técnico para dar respuesta y solución a la evaporación de agua en balsas de regadío para optimizar el aprovechamiento del recurso más preciado el agua. Las elevadas tasas de evaporación en algunas regiones junto con los elevados precios que está alcanzando el agua de riego pueden justificar la viabilidad económica de la implantación del sistema así como un razonable periodo de amortización.

Somos una empresa especialista en impermeabilización desde hace más de 35 años, base sólida de experiencia para el desarrollo del sistema HIDRAGREEN. En su desarrollo se han probado diversas soluciones técnicas con diferentes geosintéticos, hasta conseguir un sistema fiable, duradero y técnicamente funcional, todo soportado por un programa de diseño desarrollado por el departamento de ingeniería, que dota a cada proyecto del diseño óptimo y del cálculo y emplazamiento de cada uno de los elementos que componen la cubierta flotante HIDRAGREEN. Éste sistema ha sido presentado y homologado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia para incluirlo en proyectos de Comunidades de Regantes, Sat agrícolas y particulares, para el tramitación y posible obtención de subvenciones y ayudas al desarrollo. (Ponencias desarrolladas el 25 de mayo de 2016 en la Conserjería de Agua y Medio Ambiente, enlace de noticia.)

Es importante destacar que éste tipo de cubiertas requiere del soporte de diseño y cálculo realizado por técnicos especialistas ya que son sistemas que están en continuo movimiento de nivel de agua y expuestas a la fuerza del viento que hacen que sean susceptibles de graves daños y consecuencias, de no ser realizados en base a un óptimo diseño.

Punto importante en el desarrollo del sistema fue la elección de la lámina impermeable de la cubierta, tras diversas pruebas con los materiales que existen en el mercado se optó por la lámina TPO HIDRAGREEN, una lámina de polipropileno TPO armada con malla de poliéster en su interior, una lámina excelente en durabilidad y con resistencia mecánica suficiente para el sistema de cubierta.

Se optó por ésta solución porque el resto de láminas no ofrecen garantí suficiente por no ser armada principalmente y por su dificultad técnica para implementar todos los elementos con garantía, láminas tipo Polietileno de alta densidad así como polietilenos de media o baja densidad y otros materiales.

Cabe destacar ante los sistemas que afloran en el mercado que existen diversos sistemas poco fiables y contrastados, recomendamos que a la hora de elegir el sistema de cubierta flotante exijan garantía del mismo, así como el soporte documentado por técnicos que avale el sistema.



Las cubiertas flotantes brindan las siguientes ventajas:


  • •   REDUCE LA PÉRDIDA DE AGUA POR EVAPORACIÓN UN 100%
  • •   REDUCE LA SALINIDAD DEL AGUA, reduciendo la concentración de sales en el agua con lo que aumenta los rendimientos en los cultivos.
  • •   DISMINUYE EL 100% DE LA PROLIFERACIÓN DE ALGAS
  • •   ALARGA LA VIDA ÚTIL DE LA BALSA, reduciendo el envejecimiento y los costes de mantenimiento periódicos de la impermeabilización de la balsa
  • •   REDUCE LOS COSTES DE FILTRADO PREVIO AL RIEGO, ya que previene la obturación de filtros por aportación de polvo y sólidos en suspensión y formación de algas
  • •   MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE GOTEO, rebajando el consumo de energía utilizada en los procesos posteriores de filtrado del agua
  • •   PERMITE LA INSTALACIÓN DE MANTAS FLEXIBLES FOTOVOLTAICAS para la producción de energía eléctrica
  • •   REDUCE EL RIESGO DE ACCIDENTE POR AHOGAMIENTO
  • •   APROVECHAMIENTO DEL AGUA PLUVIAL, aún con la cubierta instalada se continúa aprovechando toda el agua recogida por la cubierta procedente de lluvia siendo redireccionada al interior del embalse mediante un sencillo sistema de bombeo.

El sistema de cubierta flotantes HIDRAGREEN es adaptable para diferentes finalidades: Agua para riego, Agua potable, Gestión de aguas residuales, Almazaras, Purines, Productos químicos.

Ponemos a su disposición nuestro departamento técnico para ampliar información, tanto si es particular como si es ingeniería para ampliar información.

Email: hidralard@hidralard.com

Teléfono: 968210561

www.hidralard.com